Ir a todos las noticias

Comparte:

Plataforma Stop Feria de Armas contra la Aerospace & Defense Meeting en Sevilla 2024

SEVILLA NO QUIERE ARMAS

Comunicado de prensa

La Plataforma Stop Feria de Armas, vuelve a movilizarse para impedir que el Ayuntamiento de Sevilla lleve adelante la Aerospace & Defense Meeting, programada para el 14 de mayo de   2024. En carta enviada al Alcalde Sr. Jose Luis Sanz Ruiz, exigimos que sea suspendido este evento porque no nos representa a los sevillanos.

Sevilla no quiere y no puede ser reconocida como la ciudad cómplice en la promoción de este tipo de eventos. Sevilla no quiere tener las manos manchadas de sangre inocente. Tenemos suficientes valores positivos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad como para marcarnos para siempre con este tipo de eventos. La ciudadanía encuentra repulsivas las acciones provocadas por los expositores de armas e invitados en esta Convención, que han sido acusados de ser cómplices de crímenes de guerra y que en la actualidad están cometiendo el Genocidio en Gaza.

Por ello que este jueves 14 de Marzo de 2024 alas 10.00h presentaremos la carta ante Registro del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza de San Sebastián nº 1)

Stop Feria de Armas, una coordinadora compuesta por más de veinte organizaciones antimilitaristas, ecologistas, de solidaridad con el pueblo palestino y de soberanía democrática de Andalucía, solicitará al consistorio hispalense que adopte un código ético para evitar este tipo de encuentros para los negocios internacionales de la industria militar (en este caso, bajo el eufemismo de industria aeroespacial y de defensa) Iniciaremo sacciones para denunciar un evento que, como ya es habitual, utilizará el argumento de la creación de empleo, para reforzar una lógica creciente en Andalucía: la militarización del territorio, la extensión de la cultura de la guerra a la educación infantil, así como la inserción y visibilización de Andalucía en la cartografía global de las intervenciones militares y en el mercado internacional de armas de guerra.