Ir a todos las noticias

Comparte:

Nota de prensa STOP FERIA DE ARMAS

El pasado 14 de marzo La Plataforma STOP FERIA DE ARMAS presentó al Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, una carta para exigir al Consistorio la suspensión de la Aerospace & Defense Meeting, una Feria que promueve el negocio de las armas y está programada para el 14 de mayo de   2024 en FIBES. 

 

Ante el silencio del alcalde a esta petición, los colectivos sociales que conforman la Plataforma solicitaron reuniones con representantes de los diferentes partidos que cuentan con representación en el ayuntamiento, siendo el grupo conformado por Izquierda Unida y Podemos los únicos que mostraron apoyo a nuestra petición.

En la mañana de hoy participamos en la Comisión de Control del Ayuntamiento de Sevilla, donde manifestamos nuestra protesta con carteles, siendo expulsados por la Policía local.

 

Reiteramos nuestra oposición absoluta a que eventos de este tipo se celebren en nuestra ciudad, consideramos que particularmente en los momentos tan dramáticos que vivimos con el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino con la anuencia de los gobiernos europeos, se promuevan eventos y empresas que promocionan la guerra y hacen del sufrimiento de los pueblos un negocio. Sevilla no debe ni puede permitir que este tipo de actos tengan lugar.

NO alas ARMAS

NO alas GUERRAS

NO ALAS FERIAS DE ARMAS

 

STOPFERIA DE ARMAS es una plataforma conformada por varios colectivos sociales de lucha antimilitarista, por la paz y contra las guerras. Desde el 2020, que conseguimos la cancelación de la Feria militar Electronic Warfare Europe, luchamos para que el Ayuntamiento de Sevilla adopte un código ético para prohibir que se celebren ferias de armasen nuestra ciudad.